Nuestra Filosofía
A medida que los países de todo el mundo buscan formas de pasar de una economía lineal, en la que tomamos, fabricamos, usamos y desechamos, a una economía circular en la que reducimos, reutilizamos y reciclamos, una pequeña empresa española innovadora se ha propuesto un gran objetivo: desarrollar y comercializar una tecnología disruptiva que utiliza un recurso abundante disponible en todas partes, los desechos, como un recurso para productos energéticos renovables.
SOSTENIBILIDAD
Somos sostenibilidad
E-zero™ puede ayudar a las comunidades a crear valor y cumplir con los objetivos locales de desvío de desechos. Mientras reduce la contaminación y las emisiones de gases verdes, la tecnología de e-zero™ puede ayudar al mundo a pasar de una economía lineal a una economía circular que utiliza los desechos como recurso para producir productos sostenibles.
Nuestras instalaciones ayudan a diversificar la combinación energética y a fabricar productos energéticos más ecológicos, al tiempo que ofrecen una alternativa sostenible y económica a los vertederos, la incineración y los combustibles y productos químicos tradicionales. También representa una solución de gestión de residuos sostenible que es complementaria al reciclaje y al compostaje.
Nuestra tecnología utiliza materiales de desecho como textiles, plásticos no reciclables, residuos de caucho o envases de alimentos sucios. Además de reducir el vertido y evitar la creación de nueva capacidad de relleno, el uso de residuos sólidos urbanos como materia prima para la producción de biocombustibles ofrece importantes ventajas: no compite con el suministro de alimentos, no tiene impacto en el uso del suelo y ya se recolecta a través de la infraestructura existente de recolección, distribución y logística de la industria de gestión de desechos. Es una alternativa sostenible a los desafíos asociados con la eliminación de residuos.
Nuestra contribución a los ODS
Nos hemos aliado con la Universidad Miguel Hernández y grupos de investigación de prestigio para crear un ecosistema de innovación.
Nuestra tecnología de filtración reduce prácticamente a nulo el impacto medioambiental del CO2.
Nuestras refinerías pueden ofrecer electricidad y gas de los remanentes productivos a las comunidades cercanas.
Todos nuestros productos proceden de procesos de revalorización y nuestros aceites base pueden ser reciclados de manera constante.
Nuestros productos son altamente demandados en el mercado y nuestros procesos productivos generan alto valor y demanda constante de mano de obra regional.
Nuestros productos finales no generan ningún elemento contaminante y son altamente asequibles impulsando así la competitividad industrial.
Nuestras refinerías ofrecen innovación constante y desarrollo de infraestructuras regionales que mejoran el desarrollo industrial en las áreas colindantes.
La alta demanda de nuestros productos conlleva una alta necesidad de residuos lo que evita que estos se desechen al mar, la cual es una práctica habitual.